FAQ

¿Qué es un eReader o lector de libros?

Es un aparato portable similar a un Tablet que se destaca por tener una pantalla de base de tinta electrónica. Esto permite leer bajo el sol o la luz, no cansa ni daña la vista y permite que la batería dure semanas, lo que lo convierte en el dispositivo definitivo para llevar la lectura al siglo XXI, dejando atrás a smartphones y tablets.

¿Qué es la tinta electrónica?
E Ink o tinta electrónica, es una tecnología que ofrece una experiencia de lectura como la de un libro impreso. La pantalla de tu lector de libros Nabuk contiene partículas microscópicas de tinta negra y blanca que se mezclan en cada píxel. Cuando cambias de página en tu eReader, diferentes partículas de tinta se mueven a la superficie de la pantalla y adoptan la forma de texto e imágenes como si se tratara de una página impresa.
¿Cuál es la diferencia con un Tablet?
Los tablets usan pantallas convencionales LCD o similares. Estas pantallas muestran una imagen varias veces por segundo y son retroiluminado que cansa la vista y puede producir dolores de cabeza con uso prolongado. Los eReaders usan pantallas de tinta electrónica, que no necesitan de luz y no tienen tasa de refresco, es decir la imagen es estable, lo que evita dolores de cabeza
¿Puedo leer bajo el sol con un eReader Nabuk?
Por supuesto, la pantalla de un lector Nabuk tiene reflejos significativamente menores a los de un Tablet. Puedes leer bajo el sol en la playa o en el parque sin problemas.
¿Puedo leer en la noche con un eReader de tinta electrónica?
Todos nuestros modelos vienen con una luz para poder leer en la oscuridad, así no molestas al de al lado en tus maratones de lectura.
¿La luz de un eReader hace mal a la vista?
No hace mal. La luz de un lector Nabuk es distinta a la de un Tablet, monitor o TV. No vibra ni tiene tasa de refresco, por lo que no daña la vista. Es muy similar a prender una luz de tu pieza para ver mejor un libro de papel. Ten en cuenta que si estas en oscuridad total y pones tu eReader al brillo máximo, entonces te puede molestar el contraste.
¿Qué autonomía de batería tiene un eReader Nabuk?
Un eReader Nabuk puede durar semanas si lo apagas cada vez que termines de leer. Con media hora de lectura diaria la duración estimada es de 3 a 4 semanas. Así te preocupas de leer y no de la batería que te queda.
¿Cuántos ebooks se pueden guardar en un eReader Nabuk?

Con el tamaño promedio de un libro ePub (1-2MB), Nabuk Lux 2016 puede almacenar entre 5000 y 7000 libros, ¡una biblioteca completa en la palma de tu mano!

¿Es recomendable usar una funda?
No es obligatorio, pero si vas a traer tu Nabuk en bolso con otros objetos duros (como tijeras o similares) es muy recomendable usar una funda. Las pantallas de los ereaders no tienen vidrio para que producir reflejos, pero son un poco más frágiles que las de los Tablet.
¿Puedo poner libros comprados en otras librerías en mi Nabuk?
Por supuesto, siempre y cuando la librería tenga sus libros en formato Adobe DRM, PDF o ePub (la mayoría lo hacen, excepto la de Amazon). Para otros formatos consulta el manual de tu modelo.
Tengo libros y documentos que me gustaría leer en mi eReader Nabuk, ¿los puedo cargar?
Claro, solo revisa que estén en formato compatible (en el manual de tu modelo puedes revisar los formatos) epub y pdf suelen ser compatibles con todos los modelos. Todo lo que debes hacer es conectar tu Nabuk a tu PC y copiar los archivos dentro de la unidad del eReader.
¿Puedo escuchar música mientras leo?
Nabuk Lux y Nabuk Lux 2016 permiten escuchar música mientras lees. Así ambientas tus libros.
¿Puedo escuchar audiolibros?
Por supuesto, solo debes reproducirlo como un mp3 y conectar tus audífonos. Compatible con Nabuk Lux y Nabuk Lux 2016.
¿Puedo poner una memoria MicroSD a mi Nabuk?
¡Por supuesto! Y así llevas toda tu biblioteca contigo. Si bien Nabuk tiene gran capacidad de almacenar libros, puedes llevar la biblioteca de Alejandria y más en la palma de tu mano . Ademas si te gusta leer comics puedes guardarlos como imagen y usar tu eReader como un lector de mangas y Comics. Solo debes insertar la memoria microsd en la ranura correspondiente y Nabuk la reconocerá junto con los libros.
¿Puedo ver imágenes en mi Nabuk?
Se puede, solo se verán en gama de grises debido a que la pantalla es de tinta. Si te gusta leer comics o mangas esta función puede ser realmente útil.
¿Puedo descargar libros directamente?
No por ahora, debes pasar tus libros comprados o descargados desde un PC o MAC. Tengo documentos de mi universidad o trabajo, ¿los puedo leer? Si están en PDF, ePub, RTF u otro formato compatible no hay problema.
  • NABUK

    Nabuk te ofrece los mejores lectores de libros electrónicos, compatibles con la mayoría de las librerías digitales

    Nuestros lectores soportan formatos como ePub, PDF, RTF  y DOC. 
    Ningún documento quedará fuera.
    Además soportan Audiolibros y música (sólo en equipos Nabuk Lux (2015) y Nabuk Lux 2016)

    SOPORTE

    Si tienes alguna duda con un producto Nabuk escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Lunes a viernes: de 10:00 a 19:30 Hrs.
    Sábados: 11:00 a 16:00 Hrs.
    Domingos y festivos: cerrado.

    CONTACTO

    Representante en Chile:

    Luis Thayer Ojeda 0191, oficina 302, Providencia

    Santiago de Chile

    Teléfono: +56 2 22445927

    E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    nabux